Archivo de Blog

EL PROTECTOR TUBULAR

El mejor aliado de la planta contra los ataques exteriores.

El protector tubular es una herramienta muy eficaz para ofrecer a la planta, bien sea olivos, viñedos, o cualquier otro tipo de planta o árbol que queramos preservar, la protección ideal. Una defensa práctica y eficaz de los agentes externos que en muchas ocasiones no vamos a ser capaz de controlarlo.
Protege a la planta de los ataques exteriores, como son los roedores, los conejos, fuertes vientos, desbroces, etc… Por todo ello, va a mejorar porcentualmente el desarrollo de la planta y por ende, va a proporcionar beneficio.

Los protectores tubulares, aparte de hacer frente como barrera a todos aquellos ataques exteriores, también dispone de otras grandes ventajas, tales como el proteger al árbol de los tratamiento con herbicidas, siempre y cuando el protector tubular no tenga agujeros de ventilación. Así mismo, aumenta la humedad en el interior y protege a la planta de las grandes heladas.

Hay distintos modelos, uno de ellos se fabrica en LDPE (Polietileno de baja densidad) de color blanco en un espesor de 800 galgas y en un ancho plano de 130 mm. Se pueden presentar en rollos estándar de 250 mts lineales o cortados a gusto del agricultor.
La particularidad que tiene este tipo de protector tubular es que se puede cortar a medida y se puede incluir una impresión (logotipo u otra información que el cliente quiera incluir dentro del protector).


Por otro lado también es frecuente catalogar a los protectores por los tipos de árboles que va a proteger.

Para los olivos existe un tipo de protector, que constituye una excelente protección contra acciones mecánicas y daños producidos por roedores, a la vez que facilita el empleo de herbicidas foliares, generando a su vez efecto invernadero.

La particularidad que tiene este protector es que presenta la característica especial de línea láser lateral de autoapertura, con el fin de facilitar la rotura del tubo cuando el crecimiento del tronco supera el diámetro del protector antes de su fotodegradación, evitando daños sobre el olivo.
Para esta misma planta, también se dispone del mismo protector tubular a doble cara, fabricado con doble pared, favoreciendo el microclima y facilitando el empleo de herbicidas foliares.

Para aquellas plantas a favor de la viticultura, existe un tipo de protector específico, los protectores tubulares de doble pared. Éstos están orientados a favorecer el establecimiento de la planta y constituye una excelente protección contra las acciones mecánicas y daños físicos producidos por roedores, a la vez que facilita la utilización de herbicidas foliares. Desarrolla y genera efecto invernadero.
Fabricados en polipropileno con estabilizador UV. Pieza única con doble pared.
Para la protección de frutales y los cultivos en general, los protectores tubulares monocapas, serían los más indicados. Se trata de un protector de polipropileno fotodegradable, fabricados en una sola capa y especialmente recomendado para la protección contra herbicidas, roedores y rozamientos.

Además de los protectores, también podemos incluir para la protección de las plantas diferentes tipos de mallas con sus tutores específicos para así prevenir al árbol de los daños físicos externos. Fabricadas de polietileno y polipropileno; y muy empleada para hacer de efecto cortaviento.

Ampliando la información de este material y desarrollándolo en el marco del Gobierno de Extremadura, Gobex, en la campaña 2013/2014 se estableció unos Planes de Reestructuración y Reconversión de viñedos y aprobados conforme a lo dispuesto en la Orden de 10 de octubre de 2013, en aplicación de las medidas del programa de apoyo al sector vitivinícola español en desarrollo de la OCM del sector. Publicada en el DOE núm. 200, de 16 de octubre de 2013, y en virtud del Real Decreto 548/2013, de 19 de julio, para la aplicación de las medidas del programa de apoyo 2014-2018 al sector vitivinícola español, publicado en el BOE núm. 173, de 20 de julio de 2013.

Para esta nueva convocatoria se han establecido una serie de criterios y características que el protector tubular debe tener, de esta manera, quedaría tal que así:
“Los protectores deberán proteger adecuadamente la planta durante las primeras fases de su desarrollo, ser de material adecuado, rodear completamente la planta, con una altura aproximada de 40 cm.
Se comprobará la colocación de un protector de material adecuado, rígido o semirígido, o que tenga una estructura que permita su fijación en el terreno durante al menos seis meses desde su colocación, además de que tenga una altura mínima de 40 cm., con el fin de que la planta esté totalmente rodeada y no presente aperturas ni cortes”.

No dudes en ponerte en contacto con nosotros si tienes algún tipo de duda o consulta con respecto a este producto.
www.plastyagro.com

 
Deja tu comentario