Embalse

     

La falta de agua existente en amplias zonas de nuestra geografía actúa como condicionante del desarrollo agrícola de esas comarcas, ya que el aporte de agua de lluvia suele ser a destiempo y no en la cantidad precisa.  Además, no todas las explotaciones agrícolas disponen de la dimensión y de los recursos para la construcción de grandes embalses o canalizaciones.

La mejor alternativa a esta necesidad de almacenamiento de agua es la construcción de pequeños embalses impermeabilizados con láminas plásticas.

Las razones para la utilización de estas láminas son claras y van desde su precio económico hasta la facilidad para su instalación.

                                                                                     
    
                                                                                     
     

CARACTERÍSTICAS DE LA INSTALACIÓN

Instalación Tradicional o Embalse de Grava:

Esta instalación se realiza en embalses de taludes suaves, donde la lámina se cubre con arena y grava al fin de protegerla de la degradación solar y de otros tipos de agresiones físicas (granizos, animales, etc.)


Instalación a la Intemperie o Cara Vista:

En este tipo de instalación la lámina se coloca sobre la superficie del embalse, procediéndose a la realización de la soldadura.  Este tipo de instalaciones admite taludes con más pendientes, si bien el material alcanza una duración sensiblemente menor que la instalación.


  • Ordenar por
  • Mostrar por página
Imagen de Embalse 12 mts G/1000
Embalse 12 mts G/1000
Especial para pequeños embalses o charcas de agua. Le sale a 1,35 €/m2 ¡¡¡Envío Gratuito!!!
Categoría: Embalse