Enviroplast®, finalista de los Premios Lanzadera de la Fruit Attraction

lunes, 16 de octubre de 2017

Plastyagro®, empresa extremeña dedicada a la fabricación y comercialización de plásticos para agricultura e industria, ha sido seleccionada para participar en los Premios Lanzadera de Fruit Attraction 2017, dedicados a la innovación y al emprendimiento en el sector agrícola. Enviroplast®, el plástico acolchado biodegradable en formato retail que ha creado Plastyagro®, es un innovador material que persigue lograr una agricultura circular más sostenible, más concienciada con el cuidado y el respeto del medioambiente.

 

Madrid, 18 de octubre de 2017

 

 

La agricultura española, y especialmente la extremeña, se encuentra en un punto clave en la mejora de las explotaciones. Si bien el campo extremeño ha evolucionado notablemente en los últimos años para adaptarse a la competitividad demandada en los mercados internacionales, las empresas extremeñas continúan innovando para lograr una agricultura de calidad con modelos productivos basados en la sostenibilidad económica, social y medioambiental.

 

Bernardo José Ruiz, director general de Plastyagro®, subraya la importancia de responder a la demanda de los consumidores: “Atendiendo a estos tres criterios, aumentamos el valor añadido de nuestras producciones y nos dirigimos a un consumidor cada vez más preocupado por cuestiones como la seguridad agroalimentaria o la trazabilidad de los productos”, señala.

 



Por ello, desde hace años Plastyagro® innova para adaptarse a las necesidades de la industria y la agricultura, comprometidos con el desarrollo de los sectores productivos. Es por esto que, debido a la demanda de pequeños agricultores, cooperativas, huertos ecológicos y agricultores amateurs; se crea Enviroplast®, el acolchado biodegradable en formato retail (accesible para cualquier usuario) en rollos de 1,20 x 100 m lineales. Su innovador material, es biodegradable en suelo y puede aplicarse a todo tipo de cultivos, consiguiendo eliminar el residuo plástico en la cadena productiva. Los microorganismos bajo tierra transforman el producto en CO2, agua y biomasa.

 

Esto supone que el agricultor no ha de retirar el plástico una vez finalice la cosecha, con el considerable ahorro de tiempo y mano de obra, además de reducir las emisiones de CO2 derivadas del transporte de los plásticos al punto limpio. Además, Enviroplast® cuenta con los beneficios propios de un plástico acolchado: consigue un 15% más de rendimiento de la planta, ahorra hasta un 30% de agua y electricidad, evita la erosión del suelo, actúa como herbicida…

 

“Implantando un modelo productivo de calidad conseguiremos que los pueblos de Extremadura y de España frenen la fuga de talento y la despoblación del medio rural, ofreciendo a los jóvenes un futuro de calidad en un sector agrícola moderno y avanzado”, incide Ruiz.

 







Enviroplast® es un producto de Plastyagro® que se presenta en la Feria Fruit Attraction 2017 (18-20 de octubre –Pabellón 10, Stand 10A04A- IFEMA, Madrid) y que ha sido seleccionado para participar en los Premios Lanzadera. El acto tendrá lugar el jueves 19 de octubre, a las 11:30horas, durante la celebración del Foro Lanzadera (Pabellón 8).

 

Plastyagro® Soluciones Integrales SLU ofrece los mejores productos plásticos para los sectores agrícola e industrial. Trabajamos con materiales de alta calidad, adaptándonos a las necesidades de cada cliente para ofrecer el mejor servicio posible. Nuestra amplia gama de productos incluye plásticos agrícolas biodegradables, convencionales, plásticos industriales, protectores, mangueras técnicas, mallas agrícolas, varas, mantos, soluciones de embalaje, racorería, planchas, pavimentos, ribbons, etiquetas e impresoras domésticas e industriales.

 

 

Más información: Elvira Gómez, Marketing y Comunicación de Plastyagro® (689 642 086).

Deja tu comentario