Acolchado Convencional

El acolchado de suelos es una técnica muy antigua que consiste en colocar materiales como paja, serrín, cáscara de arroz, papel o plástico para cubrir el suelo; con la finalidad de proteger al cultivo de los agentes atmosféricos, promover cosechas precoces, mejorar rendimientos y aumentar la calidad de los productos.

Las películas de polietileno, fundamentalmente por su bajo coste y su fácil mecanización para la aplicación del material, son el material más utilizado para acolchar suelos agrícolas. Su flexibilidad, impermeabilidad al agua y su resistencia ante agentes externos son algunas de las claves de su éxito.

 

BENEFICIOS DEL ACOLCHADO

- Frutos de mayor tamaño, limpieza y sanidad (mayor calidad del fruto)

- Mayor rendimiento de la cosecha (hasta un 15% más)

- Precocidad del cultivo

- Control de malas hierbas

- Ahorro de agua (hasta un 30%)

- Ahorro de fertilizantes

- Protección de la estructura del suelo, evita la erosión

- Control de insectos

- Mayor eficiencia en los métodos de desinfección química de suelo

- Desinfección de suelo por solarización

Los beneficios antes enumerados dependen del tipo, color, composición (combinación de distintos polímeros) que confieren distintas cualidades a las películas de polietileno utilizadas.

Contamos con distintos anchos y espesores tanto en negro, transparente como el bicolor; perforados, macroperforados, hidropónicos y lineales. Contacta con nosotros y nuestro equipo técnico te asesorará con la mejor solución para tu cultivo.

 

Solicita más información   


Ordenar por
Productos por página
Imagen de Acolchado lineal negro

Acolchado lineal negro

Llame para precios