#GREENVOLUTION


Bienvenid@s a la #Greenvolution

La agricultura española, y especialmente la extremeña, se encuentra en un punto clave en la mejora de las explotaciones. Si bien el campo extremeño ha evolucionado notablemente en los últimos años para adaptarse a la competitividad demandada en los mercados internacionales, es hora de seguir avanzando hacia una agricultura de calidad con modelos productivos basados en la sostenibilidad económica, social y medioambiental. Atendiendo a estos tres criterios, aumentamos el valor añadido de nuestras producciones y nos dirigimos a un consumidor cada vez más preocupado por cuestiones como la seguridad agroalimentaria o la trazabilidad de los productos.

Por ello, desde Plastyagro® apostamos por el futuro del sector primario, innovando en la agricultura para garantizar el mantenimiento de la actividad agrícola. Es por esto que hemos lanzado nuestra marca Enviroplast®, que se centra en comercializar plásticos biodegradables para acolchar distintos tipos de hortícolas. Enviroplast® marca el camino hacia una evolución agrícola en el el que la sostenibilidad es un elemento definitorio en el modelo productivo. El objetivo principal es impulsar la agricultura ecológica española y europea, concienciada con la preservación de los recursos naturales y la biodiversidad para lograr un equilibrio entre esta actividad económica y el medioambiente.

Qué queremos conseguir

Problemas como la desertización o la erosión de los suelos, preocupan a los agricultores y a la ciudadanía, ya que amenazan la productividad y ponen en serio riesgo la viabilidad de los ecosistemas y de la actividad agraria.

Implantando un modelo productivo de calidad conseguiremos que los pueblos de Extremadura y de España frenen la fuga de talento y la despoblación del medio rural, ofreciendo a los jóvenes un futuro de calidad en un sector agrícola moderno y avanzado.

A largo plazo, se prevé conseguir una mayor sostenibilidad de las explotaciones para garantizar el mantenimiento de la actividad económica y mejorar la calidad de vida de los profesionales del campo.

Haz click aquí para descubrir más sobre Enviroplast®