El protector tubular es una herramienta que se coloca alrededor de la planta, muy eficaz, para ofrecer bien sea a olivos, viñedos, o cualquier otro tipo de planta o árbol que queramos preservar, la protección ideal. 

Al igual que el protector tubular, la malla protectora, ofrece la protección que queramos dar a la planta y además la protege de animales como liebres y roedores; en cambio, el tubo de invernadero, además de proteger a la planta de los pequeños animales que puedan haber en el campo, protege al árbol de las condiciones climatológicas adversas, como son las heladas y el viento.  Provoca en el interior del tubo un microclima, efecto invernadero, y previene a la planta de herbicidas. 


Por tanto, estos productos proporcionan una defensa práctica y eficaz de los agentes externos que en muchas ocasiones no vamos a ser capaz de controlarlo y que por ende, va a perjudicar a la planta.


A la hora de escoger un protector u otro, han de valorarse diferentes aspecto, tales como:

- La planta a la que se le va a incluir el protector (Olivo, Viña y/o Frutal)

- Características técnicas que dispone el protector (color, con/sin agujeros, grado de transparencia...)

- Vida útil de protector

- Coste

- Clima:

Todos sabemos que la climatología en España varía en base y en función a la locacización en donde estemos. 

Para todas aquellas zonas que son templadas y/o húmedas, el tubo de invernadero o tubo protector, sería el más indicado.  Se trata de un protector en lámina, de polipropileno, que además de proteger contra los agentes externos como son los pequeños animales, también van a generar un microclima con efecto invernadero, protegiendo a la planta de las condiciones climatológicas como es el viento y las heladas. 

Para las zonas cálidas y/o secas, el protector, como tubo de invernadero o tubo protector, es ventajoso ya que además de aportar efecto invernadero, protege de igual manera a la planta de las heladas ocasionales, disminuyendo la radiación directa que le llega.  

En condiciones de extremo e intenso calor, por la temperatura excesiva que pueda llegar a alcanzar la planta dentro del protector, cabe la posibilidad de optar por la malla protectora.  Aunque la malla no protega de herbicidas ni haga de efecto invernadero, para estas zonas no supone gran riesgo por la temperatura que dispone.  Sí protegerá a la planta de los ataques de roedores, liebres y pequeños animales.   


A partir de esta breve introducción, los protectores tubulares los vamos a dividir en base a diferentes tipo de plantaciones.  Echa un vistazo! 

- Para OLIVO

- Para VIÑA

- Para FRUTAL

 

  • Ordenar por
  • Mostrar por página
Imagen de Tubo Ecolivo
Tubo Ecolivo
Tubo de invernadero para olivos
Categoría: ... para Olivo
Imagen de Tubo Envolvente
Tubo Envolvente
Protector envolvente para frutales
Categoría: ... para Frutal
Imagen de Tubo Microperforado
Tubo Microperforado
Tubo con pequeñas perforaciones para olivos y viñas
Imagen de Tubo Envolvente doble capa
Tubo Envolvente doble capa
Tubo de invernadero envolvente a doble capa para olivos y frutales
Imagen de Malla Combi
Malla Combi
Protector indicado para olivos y frutales
Imagen de Malla AS60
Malla AS60
Malla protectora para frutales
Categoría: ... para Frutal
Imagen de Malla V8
Malla V8
Malla protectora para frutales
Categoría: ... para Frutal
1 2 Siguiente