Acolchado Convencional

El acolchado de suelos es una técnica muy antigua que consiste en colocar materiales como paja, serrín, cáscara de arroz, papel o plástico para cubrir el suelo; con la finalidad de proteger al cultivo de los agentes atmosféricos, promover cosechas precoces, mejorar rendimientos y aumentar la calidad de los productos.

Las películas de polietileno, fundamentalmente por su bajo coste y su fácil mecanización para la aplicación del material, son el material más utilizado para acolchar suelos agrícolas. Su flexibilidad, impermeabilidad al agua y su resistencia ante agentes externos son algunas de las claves de su éxito.

 

BENEFICIOS DEL ACOLCHADO


- Frutos de mayor tamaño, limpieza y sanidad (mayor calidad del fruto)

- Mayor rendimiento de la cosecha (hasta un 15% más)

- Precocidad del cultivo

- Control de malas hierbas

- Ahorro de agua (hasta un 30%)

- Ahorro de fertilizantes

- Protección de la estructura del suelo, evita la erosión

- Control de insectos

- Mayor eficiencia en los métodos de desinfección química de suelo

- Desinfección de suelo por solarización

Los beneficios antes enumerados dependen del tipo, color, composición (combinación de distintos polímeros) que confieren distintas cualidades a las películas de polietileno utilizadas.

Contamos con distintos anchos y espesores tanto en negro, transparente como el bicolor; perforados, macroperforados, hidropónicos y lineales. Contacta con nosotros y nuestro equipo técnico te asesorará con la mejor solución para tu cultivo.

 

Solicita más información   


Ordenar por
Productos por página