- PROTECTORES -

El protector para árboles es un plástico que se coloca alrededor de la planta, muy eficaz para proteger el tallo o tronco en los primeros años de vida del cultivo leñoso. 

Plastyagro® ofrece una amplia gama de protectores, adaptados a las necesidades de cada cultivo. Todos nuestros protectores están fabricados con materiales de gran calidad y aditivos anti radiación UV. Nuestro amplio catálogo, proporciona soluciones de protección para mejorar el crecimiento de la planta, contribuir a la fotosíntesis del plantón, generar sombra, evitar los daños producidos por roedores, aislar la planta de condiciones climatológicas adversas, etc.

Nuestros protectores están indicados para todo tipo de árboles y arbustos: viña, olivos, almendros, manzanos, perales, cerezos, nogales, avellanos, castaños, naranjos, pistachos, limoneros... Si bien, en función de la zona, la climatología y los objetivos de protección deseados unos resultan más indicados que otros. 

Por tanto, nuestros productos destacan por proporcionar una defensa práctica y eficaz de los agentes externos, que pueden perjudicar la planta.

A la hora de escoger un protector u otro, han de valorarse diferentes aspectos, tales como:

- La planta a la que se le va a incluir el protector 

- Características técnicas que dispone el protector (color, con/sin agujeros, grado de transparencia...)

- Vida útil de protector

- Coste

- Clima

- Agentes externos como animales o roedores, que requieren una protección especial. 

Para todas aquellas zonas que son templadas y/o húmedas, el tubo de invernadero o tubo protector, sería el más indicado. Se trata de un protector en lámina, de polipropileno, que además de proteger contra los agentes externos como son los pequeños animales, también van a generar un microclima con efecto invernadero, protegiendo a la planta de las condiciones climatológicas como es el viento y las heladas.

En condiciones de extremo e intenso calor, por la temperatura excesiva que pueda llegar a alcanzar la planta dentro del protector, cabe la posibilidad de optar por la malla protectora.  Aunque la malla no protega de herbicidas ni haga de efecto invernadero, para estas zonas no supone gran riesgo por la temperatura que dispone. Sí protegerá a la planta de los ataques de roedores, liebres y pequeños animales. 

Para las zonas cálidas y/o secas, el protector, como tubo de invernadero o tubo protector, es ventajoso ya que además de aportar efecto invernadero, protege de igual manera a la planta de las heladas ocasionales, disminuyendo la radiación directa que le llega.


Ordenar por
Productos por página
Imagen de Plastyprotect® 1LAYER

Plastyprotect® 1LAYER

Llame para precios
Imagen de Plastyprotect® 2LAYER

Plastyprotect® 2LAYER

Llame para precios
Imagen de Plastyprotect® BASIC Liso

Plastyprotect® BASIC Liso

Llame para precios
Imagen de Plastyprotect® COMBI

Plastyprotect® COMBI

Llame para precios
Imagen de Plastyprotect® FLEX

Plastyprotect® FLEX

Llame para precios
Imagen de Plastyprotect® FLEX B/N

Plastyprotect® FLEX B/N

Llame para precios
Imagen de Plastyprotect® FLEX-ROLL

Plastyprotect® FLEX-ROLL

Llame para precios
Imagen de Plastyprotect® ROLL NET

Plastyprotect® ROLL NET

Llame para precios