INFOGRAFÍAS

 A continuación, te dejamos nuestras infografías más interesantes: 

TIPS para reducir la contaminación: En la siguiente infografía te enseñamos que con pequeños gestos podemos reducir la emisión de contaminantes. Con estos prácticos consejos podrás hacer tu vida más ECO y reducir tu huella ambiental.  

 

El futuro de la alimentación y de la agricultura: En la siguiente infografía elaborada por la FAO te presentamos las tendencias mundiales y retos que están dando forma a nuestro futuro. 

 

La formación de la aceituna en 4 pasos: A diferencia de los frutales, la maduración de la aceituna cornicabra tarda tres veces más. Por ello, te invitamos a conocer estos cuatro pasos a seguir en su cultivo.

 

¿Cómo integrar el modelo circular en la estrategia de negocio?: Te dejamos una Hoja de Ruta con seis consejos que serán de ayuda cuando decidas incluir el modelo circular en tu propio negocio. Comprométete con este tipo de modelo y se mucho más eficiente. 

 

Las legumbres y la biodiversidad: Las legumbres pueden mejorar la biodiversidad porque tienen la capacidad de convertir el nitrógeno atmosférico en compuestos de nitrógeno que favorecen la fertilidad del suelo ¿Te interesa? Pues aquí te dejamos la gran variedad, muchas de ellas locales.

 

Los beneficios de los huertos escolares: Los Huertos Escolares son una plataforma de aprendizaje para ayudar a los estudiantes, a los educadores y a las familias a vincular el cultivo de alimentos con una dieta adecuada, desarrollar aptitudes para la vida e incrementar la concienciación sobre cuestiones medioambientales. Enviroplast® es el acolchado 100% biodegradable para tu huerto, el único en pequeño formato adaptado a todas las superficies. 

 

Haz tu negocio más circular: Puedes hacer tu negocio más sostenible para lograr adaptarte a la nueva Economía Circular. Con pequeños gestos, podemos lograr mejorar nuestras empresas gracias a la tecnología, la investigación, el reciclaje, el rediseño y la reducción de emisiones. En nuestra infografía te lo contamos todo.

 

¿Qué puedes hacer para frenar la deforestación?: La deforestación supone la destrucción masiva de grandes masas forestales en todo el mundo, en especial en los países tropicales. Esto conlleva la pérdida de la biodiversidad o daños en los suelos. Aquí te dejamos las causas, las cifras, las consecuencias y algunas soliciones que pueden ayudar a mejorar este problema.

 

 
5 TIPS para reducir el riesgo de incendio en la cosecha del cereal: En verano aumenta el riesgo de incendios y por eso, te dejamos la siguiente infografía con algunos consejos para evitarlos. Porque los agricultores y ganaderos cuidamos nuestro entorno, protegemos la tierra y proporcionamos alimentos de calidad a la sociedad. 

 

¿Por qué es necesaria la transición a una Economía Circular? La siguiente infografía, elaborada por la Secretaría General del Consejo de la Unión Europea, nos explica la importancia de los modelos circulares en nuestra economía. Con ellos, se consigue minimizar los residuos, una mejora del entorno, la implicación de la sociedad y el incremento de los recursos que tenemos a nuestro alrededor. 

 

Agricultura Ecológica: El sur de Europa produce, para que el norte consuma: La agricultura ECO sigue representando solo un 6,7% del total de zonas agrícolas en Europa; y aunque la zona sur tenga más terrenos ecológicos, la zona norte sigue encabezando la lista en consumición ecológica. ¿Quieres saber qué producimos y consumimos? Entonces esta infografía te interesa. 

 

5 tips para el mejor cuidado de los frutales de hueso y pepita: ¿No sabes qué especie es la mejor para tu entorno? ¿las condiciones que debe tener el suelo? ¿El abonado, riego que debes usar? ¿Y el control de plagas y enfermades que hay que seguir? Pues si no sabes todo esto, aquí te dejamos 5 tips para que mejores el cuidado de tus frutales.

 

Cómo nos ayudan las legumbres a frenar el cambio climático: ¿Sabías que introducir las legumbres en los cultivos puede ser la clave para aumentar la resiliencia al cambio climático? Las legumbres son inteligentes con respecto al clima, porque se adaptan al cambio climático a la vez que contribuyen a mitigar sus efectos: son fijadores de nitrógeno, lo que contribuye a reducir las emisiones de gases invernadero al evitar el uso de fertilizantes. La siguiente infografía elaborada por la FAO te explica el papel de las leguminosas en la lucha contra el cambio climático. 

 

Te damos 8 razones para preservar los bosques: Cada año, se queman o talan alrededor de 13 millones de hectáreas de bosques en todo el mundo. Con solo mantenerlos vivos, estos bosques nos ayudarían a mitigar el cambio climático. Generalmente llamados los pulmones del planeta, los árboles vivos de los bosques tropicales “inhalan” dióxido de carbono (CO2) del aire. También ayudan a controlar el clima del planeta y las precipitaciones. ¿Necesitas más razones?

 

La agricultura ECO en Francia: ¿Sabes cuál es la situación del sector de la agricultura ecológica en el país vecino? ¿Sabes cómo ha evolucionado el comportamiento de los consumidores franceses con respecto a los productos ecológicos? En la siguiente infografía, elaborada por Agence BIO, podrás ver datos muy interesantes sobre la producción agrícola ecológica en Francia. ¡No te la puedes perder!

 

Tips para vivir de forma más ECO: Te presentamos diez sencillos tips para vivir de forma más ecológica y reducir tu huella ecológica. Porque con secillos pasos podemos cambiar nuestro entorno, reduciendo el impacto de nuestras acciones en el medio ambiente. 

 

Conoce más sobre los plásticos de invernadero: En la siguiente infografía te explicamos las propiedades fundamentales de este material, para que encuentres el más adecuado para tus cultivos. Según las propiedades físicas, ópticas y térmicas te recomendaremos un tipo u otro de cubierta

 

Tipos de árboles: Clasificamos nuestros árboles según su tamaño, forma de la copa, la velocidad de crecimiento y su longevidad. Los árboles son fundamentales para la vida, ya que nos aportan oxígeno, combaten el efecto invernadero nos dan alimentos con sus frutos, previenen la erosión del suelo... Descubre más en la siguiente infografía.

 

Te damos 5 razones por las que consumir alimentos ecológicos: son más saludables, ya que no contienen residuos tóxicos; no contienen aditivos sintéticos; son sostenibles con el medio ambiente; no contienen transgénicos y cuentan con una gran calidad, ya que se someten a estrictos controes que garantizan la trazabilidad del producto. ¿Aún tienes dudas?

 

Stop herbicidas: ¿Sabías que España es el país de la Unión Europea que más pesticidas emplea en sus producciones agrícolas? Esto tiene unas repercusiones importantes en el medio ambiente y en la salud que debemos empezar a erradicar. ¿Cómo podemos frenar su uso indiscriminado? Sustituyéndolo por las prácticas agrícolas tradicionales como la rotación de cultivos, potenciando la agricultura ecológica y usando Enviroplast®, nuestro acolchado biodegradable que impide la aparición de las mañas hierbas.

 

La situación de la agricultura ecológica en España: En la infografía encontraremos las razones para comprar productos ecológicos, un sector que incluye a más de 36.000 agricultores y ganaderos en nuestro país. Aunque en nuestra lista de la compra los productos ecológicos solo reperesentan el 1´7%, cada vez son más los productores que deciden pasarse a la agricultura y ganadería ecológicas. 

 

La (R)Evolución de la agricultura ecológica: Esta infografía elaborada por la UE pone de manifiesto el interesante aumento de las producciones ecológicas. En ella encontramos que España, es el país europeo con mayor superficie de agricultura ecológica; que la aceituna es el principal cultivo leñoso ecológico de la UE; o que Austria es el país con la proporción más elevada de explotaciones ECO.

 

Etiqueta Ecológica: En esta infografía te contamos toda la verdad sobre la producción agrícola ecológica en la UE. Descubre los falsos mitos y conoce en profundidad cómo funciona la certificación de los alimentos (estándares de calidad, sabor, precios...). Porque con Enviroplast®, ser ECO es más fácil. 

 

Producción de plásticos biodegradables: En apenas 5 años, pasaremos de producir 1,7 millones de toneladas de plásticos biodegradables a 7,8 millones de toneladas. El mundo cambia y los consumidores demandamos productos plásticos que no tengan un impacto ambiental negativo. La agricultura aquí tiene un papel fundamental, porque el futuro de los plásticos es BIO: el futuro es Enviroplast®

 

Producción mundial de plástico: Actualmente solo el 9% del plástico se recicla. Si no hacemos nada, en 2050 el ser humano generará más de 12.000 millones de toneladas de residuos contaminantes. ¿Y qué podemos hacer para cambiar esto? Con pequeños gestos, podemos cambiar el mundo. Por ejemplo, si usas Enviroplast® en tu huerto, haces tu vida más #ECO. Apúntate a la #Greenvolution y actúa como piensas con Enviroplast®.