-PLASTYRIBBONS®-

¿Qué es la trasnferencia térmica?

La transferencia térmica como su nombre indica es un proceso en el que intervienen básicamente tres elementos: el material transferible, calor y substrato de impresión. En el caso del que nos ocupamos, el primer elemento es la cinta de transferencia térmica (de aquí en adelante CTT), también se le suele llamar por su nombre en inglés, thermal transfer ribbon o TTR.

El segundo elemento, el calor, lo aporta un cabezal compuesto por diminutas resistencias puestas en línea que están controladas por un microprocesador y que denominamos cabezal térmico o cabezal de impresión.

El tercer elemento es el substrato en el que se va realizar la impresión o soporte receptor de la transferencia térmica, que puede ser papel o algún elemento sintético como polipropileno, polietileno, etc.

Como resumen de lo anterior podemos decir que los elementos básicos de la transferencia térmica son tres:

  • El ribbon o CTT
  • El cabezal térmico
  • Substrato receptor

Aplicación

El material transferible y sensible al calor, entra en contacto con el cabezal térmico, el cual se calienta en ciertos puntos, según el esquema a imprimir, el material se funde con el calor y se vuelve líquido por una pequeña fracción de tiempo, del orden de milisegundos, el material al volverse líquido se deposita sobre el substrato de impresión, solidificándose al instante y creando una reproducción fiel del esquema de impresión.

Plastyribbons®

Plastyagro® apuesta por productos innovadores y de la más alta calidad. Contamos con una amplia gama de CTT (ribbons) en las calidades de CERA, MIXTA (Cera/Resina) y RESINA, desarrolladas para dar respuesta a las distintas necesidades de impresión que tienen los mercados, teniendo en cuenta tanto las superficies a imprimir, como la resistencia a los agentes externos que haya que superar. Como todos los productos de nuestra empresa, la marca Plastyribbons® es sinónimo de profesionalidad, confianza y calidad.