Nuestra historia

agricultura, plástico, embalaje, acolchado, biodegradable, sostenibilidad, protector

Plastyagro® nace en junio de 2012 como respuesta a la necesidad de ciertas empresas tanto del sector agrícola como industriales que demandan un servicio más especializado y de asesoramiento a la hora de realizar una compra en el complicado mundo de los plásticos. 

Desde su origen la empresa ha tenido clara su vocación de asesoramiento y de acompañamiento para garantizar a nuestros clientes la solución más adecuada a sus necesidades.

El fundador de la compañía, con una experiencia de más de 10 años en el mundo del plástico agrícola e industrial, crea la empresa para poder ofrecer un servicio de calidad a empresas e industrias.

Los comienzos se desarrollan en la localidad de Don Benito, en una nave industrial realizando las labores de comercialización y/o intermediación. Poco a poco, la empresa va creando alianzas con grandes fabricantes que buscan una empresa profesional que quiera ofrecer un servicio de calidad al cliente. En esta primera etapa la empresa cuenta con una persona en el departamento de Administración y Atención al cliente, que da soporte telefónico y a través del mail a los clientes de toda España.

Llevando apenas un año en el mercado, se crea la página web con una tienda online para facilitar la comercialización de los productos de Plastyagro®. 

 

Nueva ubicación

La empresa va creciendo y en mayo de 2015 se traslada a Mérida.

El cambio supone una mejora tanto en la organización como para los clientes. Plastyagro® se ubica en el mayor polígono industrial de Mérida, donde están todas las empresas de transporte de la región. Esto supone una entrega más rápida de la mercancía que recibe el cliente.

Con unas instalaciones más adecuadas a nivel tecnológico y con más espacio de oficinas, la empresa sigue creciendo pasando de un trabajador que tenía en sus comienzos en Don Benito a tener 3 personas en plantilla de manera fija creando para ello los departamentos de marketing & comunicación y el de logística para dar una mayor respuesta a los clientes.

 

Innovadores en esencia

En abril de 2017 la empresa emprende nuevos desafíos para adaptarse a la nueva realidad global. Problemas como el cambio climático necesitan una respuesta contundente por parte de las empresas y de la ciudadanía. Por ello, Plastyagro® crea Enviroplast® el único film acolchado biodegradable del mercado en formato retail.

Con el lanzamiento de Enviroplast®, la empresa quiere aportar su granito de arena y promover el cambio en el uso de los plásticos agrícolas. #ActuaComopiensas es nuestro slogan para seguir provocando el cambio de mentalidad en la sociedad. Nuestro objetivo principal es que los productores apuesten por los plásticos biodegradables, que cuentan con las mismas garantías y funcionalidades que los convencionales, con el valor añadido de proteger y cuidar el medio ambiente.

A finales de 2017 se crea la marca PlastyProtect®, un amplio catálogo de protectores para proteger los árboles en sus primeros años de vida. Con esta familia de productos y la marca nos hemos posicionado como un referente a nivel nacional e internacional, gracias a la experiencia y bagaje de más de una década en la aplicación de este producto en el campo, utilizando innovadoras técnicas de fabricación y la garantía de la mejor calidad del mercado.

 

Comunicar, comunicar y comunicar 

La manera de comunicar de la empresa siempre ha estado muy vinculada a las nuevas tecnologías. Desde sus comienzos, Plastyagro® ha invertido tiempo y recursos en comunicar y mostrar al público su actividad, además de informaciones relevantes del sector que pueden ser de interés para los usuarios.

Es por ello que a día de hoy la página que tiene en Facebook cuenta con casi 2.000 fans, publicando las nuevas tendencias, nuevos productos, noticias del sector u otras noticias de interés. Además, también estamos en otras redes sociales como Twitter, LinkedInInstagram y tenemos un canal propio en YouTube. Su único objetivo con todo ello es la difusión de todo lo que está relacionado con Plastyagro®. 

 

Carácter y visión internacional

A nivel internacional la empresa tambien ha crecido desde sus orígenes. Su vocación de servicio y su filosofía hace que la actividad internacional sea un camino natural en la consolidación de la compañía. Con el objetivo de adaptarnos a los nuevos retos globales, hemos participado en distintas Ferias internacionales para exhibir nuestros productos y ampliar nuestra red de contactos.

Por todo ello, la historia de la empresa continua día a día, pero siempre con la misma filosofía y sin perder de vista su objetivo principal: ayudar y acompañar al cliente en la compra, asesorándole en todo momento y garantizando la mejor calidad del mercado.